Mejor Película Drama
Hasta el último hombre
Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa, en la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.
Comanchería
Un padre divorciado y su hermano ex-convicto recurren a un desesperado plan para poder salvar la granja familiar, en el oeste de Texas
Un camino a casa
Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se separó de su madre y se perdió en las calles de Calcuta a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. 25 años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.
Manchester frente al mar
Lee Chandler, un fontanero de Boston, regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido.
Moonlight
Chiron es un joven de Miami que, en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.
Mejor Película Animada
Kubo y las dos cuerdas mágicas
En el antiguo Japón, Kubo (Art Parkinson) es un inteligente joven que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pequeño pueblo costero en el que nunca pasa nada. Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas empleado figuras de origami.
Moana: Un mar de aventuras
La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.
My Life as a Zucchini
Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil.
Sing: Ven y Canta
Es una película de comedia musical animada estadounidense dirigida y escrita por Garth Jennings, y desarrollado y producido por Illumination Entertainment. La película estará protagonizada por Matthew McConaughey y John C. Reilly.
Trolls
Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre.
Zootopia
La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown.
Mejor Película Comedia
20th Century Women
La historia se desarrolla en 1979 en Santa Bárbara, California y cuenta la historia de una madre soltera que intenta enseñar a su hija adolescente sobre el amor y la libertad, junto con otras dos mujeres
Deadpool
Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida.
Florence: La mejor peor de todas
Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos.
La La Land: Una historia de amor
Narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones.
Sing Street: Este es tu momento
Connor, un chico de 15 años que vive en el Dublín de los años 80, se propone huir de su conflictivo hogar. Crea una banda musical y compone canciones que son una una forma de lucha.
Mejor Actor Película de Comedia
Colin Farrell, La langosta
Colin Farrell interpreta a David, un hombre que acaba de ser abandonado por su mujer. Este personaje central es retratado como un hombre gris que vive con el perro que una vez fue su hermano.
Ryan Gosling, La La Land
Ryan Goslin interpreta a Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallarán.
Hugh Grant, Florence: La mejor peor de todas
Hugh Grant interpreta a St. Clair Bayfield, un sujeto cálido y astuto y en la que quizás sea la mejor interpretación de su carrera.
Jonah Hill, Amigos de armas
Jonah Hill interpreta a Efraim Diveroli en una historia de dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dólares para armar a los aliados americanos en Afganistán.
Ryan Reynolds, Deadpool
Ryan Reynolds interpreta a un ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido en mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades.
Mejor Actor Película de Drama
Casey Affleck, Manchester by the Sea (Manchester frente al mar)
Cassey Affleck es Lee Chandler, un fontanero de Boston, regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido.
Joel Edgerton, Loving
Joel Edgerton protagoniza a Richard Loving, quien se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.
Andrew Garfield, Hacksaw Ridge(Hasta el ultimo hombre)
Garfield es Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa, en la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.
Viggo Mortensen, Captain Fantastic
Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.
Denzel Washington, Fences
Denzel Washington interpreta a un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales en los 50’s mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos.
Mejor Actriz Película de Comedia
Annette Bening, 20th Century Women
Annette Bening interpreta a Dorothea, una de tres mujeres muy diferentes que enseñan a un chico adolescente lo que son los hombres, las mujeres y los detalles sobre el amor y la libertad en 1979.
Lily Collins, Rules Don’t Apply
Lily Collins interpeta a Marla Mabrey, una joven bautista que llega desde una pequeña población del medio oeste a Los Angeles para trabajar para el magnate y millonario Howard Hughes.
Hailee Steinfeld, The Edge of Seventeen
Nadine Franklin (Hailee Steinfeld) interpreta a una de dos estudiantes de instituto que son las mejores amigas ven cómo su amistad se tambalea cuando una comienza a salir con el hermano mayor de la otra.
Emma Stone, La La Land
Emma Stone interpreta a Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine quien se enamora de Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares y luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones.
Meryl Streep, Florence Foster Jenkins
Meryl Streep es Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento.
Mejor Actriz Película de Drama
Amy Adams, Arrival (La llegada)
Louise Banks, (Amy Adams) es una experta lingüista a la que los altos mandos militares piden ayuda para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza.
Jessica Chastian, Miss Sloane
Una implacable ejecutiva de un lobby armamentístico (Jessica Chastain) trata de evitar que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC.
Ruth Negga, Loving
Interpeta a Mildred Jeter Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados.
Natalie Portman, Jackie
Natalie Portman interpreta a la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy.Drama centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre del año 1963.
Isabelle Huppert, Elle
Isabelle Huppert interpreta a Michèle, una exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.
Mejor Canción Original
“Can't Stop the Feeling”, Trolls
Interpetada por Justin Timnerlake para la película “Trolls”
“City of Stars”, La La Land
Interpetada por Ryan Goslin y Emma Stone para la película “La La Land”
“Faith”, Sing: ¡Ven y canta!
Interpetada por Stevie Wonder y Ariana Grande para la película “SIng!”
“Gold”, Gold
Interpretada por Stephen Gaghan, Danger Mouse, Daniel Pemberton e Iggy Pop
“How Far I’ll Go”, Moana: Un mar de aventuras  
Interpretada por Auli’l Cravalho para la película “Moana”
Mejor Director
Damien Chazelle, La La Land
Es reconocido por la segunda película que dirigió, Whiplash, la cual fue estrenada en 2014 con un gran éxito. Siendo nominada, entre otros premios, a cinco Óscars, de los cuales ganó tres.
Tom Ford, Nocturnal Animals
Debutó como director en 2009. Ahora nominado por Animales Nocturnos, una adaptación del libro de Austin Wright Tony y Susan.
Mel Gibson, Hacksaw Ridge
Director ganador del Oscar por “Corazón “Valiente” en 1996. Ahora dirige “Hasta el último hombre”,una película dramática y bélica escrita por Gregory Crosby, Robert Schenkkan y Randall Wallace.
Barry Jenkins, Moonlight
Director y escritor de “Moonlight” basada en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney.
Kenneth Lonergan, Manchester by the Sea
Debutó como director en la aclamada You Can Count on Me (2000) y en 2005 hizo Margaret. Ahora nominado por su tercer filme “Manchester by the Sea” y protagonizado por Cassey Affleck.
Mejor Serie de Drama
The Crown
Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan "The Audience", cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX.
Game of Thrones
La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.
Stranger Things
Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro.
This Is Us
Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo en común de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre.
Westworld
Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía.
Mejor Serie de Comedia
Atlanta
En Atlanta, dos primos se meten en el mundo del rap. Su evolución profesional será complicada por su percepción de lo que es el arte, el producto, el éxito y otras cosas.
Blac-Ish
Serie de TV (2014). Un hombre de familia lucha para ganar un cierto sentido de identidad cultural mientras cría a sus hijos en un barrio predominantemente blanco de clase media alta.
Transparent
Todos los miembros del clan Pfefferman, una acomodada familia judía de Los Ángeles, deberán redescubrir su pasado y replantearse su futuro cuando el padre, un profesor recién jubilado, comunica a sus tres hijos, ya adultos, que se siente mujer.
Veep
La senadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo.
Mozart In The Jungle
La historia está basada en las memorias Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, escritas en 2005 de la oboísta Blair Tindall sobre su carrera profesional en Nueva York, tocando en diversos conciertos de alto nivel con conjuntos como la Orquesta Filarmónica de Nueva York y orquestas de shows de Broadway.2
Mejor Actor de Serie de Drama
Rami Malek, Mr. Robot
Malek interpeta a Elliot Anderson, un brillante programador que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un justiciero cibernético.
Bob Odenkirk, Better Call Saul
Interpreta al abogado James Morgan "Jimmy" McGill . en el spin off precuela de “Breaking Bad” Ubicándose en el año 2002.
Matthew Rhys, The Americans
Matthew Rhys, protagonza The Americans, serie que se centra en una pareja de agentes encubiertos, que ha pasado los últimos años fingiendo conformar un matrimonio.
Liev Schreiber, Ray Donovan
Liev Schreiber es Ray Donovan, un "solucionador de problemas" de la firma de abogados Goldman & Drexler, que representa a ricos y famosos.
Billy Bob Thornton, Goliath
Billy McBride (Billy Bob Thornton) era un prestigioso abogado de Los Angeles, pero cayó en desgracia y ahora pasa más tiempo en el bar que en la sala de juicios
Mejor Actor de Serie de Comedia
Anthony Anderson en 'Black-ish'
Andre "Dre" Johnson (Anthony Anderson)Es un hombre de familia lucha para ganar un cierto sentido de identidad cultural mientras cria a sus hijos en un barrio predominantemente blanco de clase media alta.
Gael García Bernal en 'Mozart in the jungle'
Gael García Bernal interpreta a “Rodrigo” una versión ficticia del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.
Donald Glover en 'Atlanta'
En Atlanta, dos primos se meten en el mundo del rap. Su evolución profesional será complicada por su percepción de lo que es el arte, el producto, el éxito y otras.
Nick Nolte en 'Graves'
Nick Nolte protagoniza esta comedia política, genuinamente divertida y verdaderamente conmovedora.
Jeffrey Tambor en 'Transparent'
Jeffrey Tambor es un profesor recién jubilado,que comunica a sus tres hijos, ya adultos, que se siente mujer, que se ha cambiado el nombre a Maura, y que vestirá como mujer desde ese momento. Cada uno de los hijos se tomará la inesperada revelación de una forma diferente.
Mejor Actriz de Serie de Drama
Caitriona Balfe, Outlander
Caitriona Balfe es Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743.
Claire Foy, The Crown
Claire Foy interpreta a la Reina Isabel II de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo.
Keri Russell, The Americans
Keri Russell protagonza The Americans, serie que se centra en una pareja de agentes encubiertos, que ha pasado los últimos años fingiendo conformar un matrimonio.
Winona Ryder, Stranger Things
Winona Ryder es Joyce Byers, madre de Will un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro en “Stranger Things”, un homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80.
Evan Rachel Wood, Westworld
Evan Rachel Wood es Dolores Abernathy en Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología. Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y donde los visitantes pueden vivir cualquier tipo de aventura o fantasía,
Mejor Actriz de Serie de Comedia
Rachel Bloom, Crazy Ex-Girlfriend
Rebecca Bunch (Rachel Bloom) es una joven abogada de éxito que da un giro brusco a su vida para buscar el amor. Abandona su trabajo en Nueva York y se muda a un pequeño pueblo de California para intentar reconquistar a Josh.
Julia Louis-Dreyfus, Veep
La senadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo.
Sarah Jessica Parker, Divorce
Divorce gira en torno a Frances (Sarah Jessica Parker). Tras más de una década casada y con dos hijos, comienza a replantearse su vida y la desgastada relación que mantiene con su marido Robert.
Issa Rae, Insecure
Issa Rae protagonza a Issa Dee en una comedia que sigue las tribulaciones de una mujer afroamericana moderna.
Gina Rodriguez, Jane the Virgin
Gina Rodríguez es ane Gloriana Villanueva, una devota joven descubre que, por error, ha sido inseminada artificialmente.
Tracee Ellis Ross, Blackish
Tracee Ellis Ross es Rainbow "Bow" Johnson, la esposa de "Dre"un hombre de familia lucha para ganar un cierto sentido de identidad cultural en un barrio predominantemente blanco de clase media alta.