Murió Chuck Berry, el padre del Rock & Roll a los 90 años

Murió Chuck Berry, el padre del Rock & Roll a los 90 años

Chuck Berry el legendario guitarrista, uno los pioneros  y considerado por muchos como el padre del Rock and Roll, murió el sábado 18 de marzo a los 90 años.

La policía del condado de St. Charles, Missouri acudió a la llamada hecha desde el domicilio de Berry y lo encontraron inconsciente. Chuck Berry fue declarado muerto en su hogar, tenía 90 años.

Chuck Berry fue un pionero del Rock and Roll, y una gran influencia tanto de la música como de la actitud asociada con el estilo de vida del rock and roll  Con canciones como "Maybellene" (1955), "Roll Over Beethoven" (1956), "Rock and Roll Music" (1957) y su mayor éxito "Johnny B. Goode (1958) redifinieron la música rhythm and blues y dando paso al nacimiento del Rock and Roll.

Con letras dirigidas exitosamente a un público adolescente, describiendo gráficamente sus bailes, los coches veloces, la vida de la secundaria, la cultura del consumo ,la incorporación de los solos de guitarra y su manera de desenvolverse en el escenario, se convertirían en los cánones a seguir para las futuras generaciones de rockeros.

 

 

Sus canciones fueron grabadas por The Beatles y The Rolling Stones y después por un significativo número de intérpretes han grabado también las canciones de Chuck Berry.

Su sello característico para tocar la guitarra es el sello indiscutible del rock and roll y que definiría las bases de un género que empezó con él. Se convirtió en la principal influencia de toda una generación de guitarristas como por ejemplo Keith Richards, George Harrison, John Lennon, Jimmy Page y Eric Clapton, por citar solo algunos.

También su característico "paso de pato" al tocar la guitarra, se convirtió en su sello y que después adaptaría a su estilo el gran guitarrista Angus Young de AC/DC.

Aquí les compartimos su máximo éxito el tema inmortal "Johnny B. Goode"

 

 

Descanse en paz el padre del Rock & Roll.

por Diego López Lira.