Tiroteo en París deja tres muertos y varios heridos

Tiroteo en París deja tres muertos y varios heridos

De acuerdo con CNN, se registraron hace un momento, disparos por la en los Campos Elíseos de París, informó BFMTV,  afiliada de CNN.

Un policía murió y otro resultó herido en dicho tiroteo en el centro de París, un evento que, cabe destacar, el organismo de seguridad dijo que podría tratarse de un "acto terrorista".

La persona que le disparó a los oficiales en los Campos Elíseos murió, informó una fuente policial.  

 

 

Asimismo, la policía que dijo que el hecho involucró al menos a dos atacantes, pidió al público que no se acerque a la zona.

Un periodista de Reuters vio un helicóptero volando bajo sobre el centro de París, en lo que parecía ser una medida de seguimiento del hecho de la policía. 

 

Según un portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, un vehículo se detuvo alrededor de las 21.00 junto a una patrulla de policía que estaba estacionada a uno de los lados de la avenida. Un hombre "salió del coche y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente a un agente", explicó en declaraciones desde los Campos Elíseos. "A priori", dijo, el arma usada fue un "fusil automático". Tras el ataque, el agresor trató de huir de la escena a pie por la acera, donde se encontraban otros agentes patrullando. El atacante logró herir a dos agentes más antes de ser abatido, agregó Brandet.

Ante esto, el presidente François Hollande, ha decidido actuar inmediatamente y convocó a una reunión de emergencia en el Elíseo a la que han acudido el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl. Se espera que Hollande haga unas declaraciones públicas tras el encuentro. Cazeneuve ha enviado un mensaje de condolencias al agente herido y a sus familiares, así como a sus "colegas heridos y a sus familiares".