"La La Land" la gran ganadora en los Golden Globe 2017

"La La Land" la gran ganadora en los Golden Globe 2017

Con la noche de ayer 8 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, comenzó la época de grandes premiaciones al mundo del entretenimiento con grandes estrellas en la edición número 74 de los Golden Globe y que tuvieron como anfitrión al comediante, Jimmy Fallon. 

 

“La La Land”, película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, y las series The People v. O. J. Simpson: American Crime Story y The Night Manager, fueron, sin duda y como algunos críticos lo esperaban, las grandes ganadoras de la noche, llevándose los galardones en las categorías más importantes.

Y es que la prensa extranjera en Hollywood, ha hecho que la cinta “La La Land” dejara huella en este evento, ganando en las categorías, como Mejor Película Comedia/Musical y todo parece indicar que buscarán el Premio de la Academia.

 

 

Además, también logró ganar los otros seis en donde competía: Damien Chazelle, un visionario de 31 años es alguien del que oiremos hablar mucho en los próximos años, pues se llevó el premio de Mejor Director, Mejor Guionista y Mejor banda sonora. Los protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone también tuvieron los suyos y la canción principal, City Stars fue reconocida.

 

 

Con estos siete Globos de Oro, esta cinta hace historia, transformándose en la película más ganadora de las setenta y cuatro ediciones. Un récord que augura una noche de Oscars inolvidable.

En la categoría de drama no hubo grandes sorpresas, aunque sí hay que reconocer que los premios estuvieron mas repartidos: “Moonlight” se llevó el Globo de Oro a Mejor Película de Drama.

 

 

Asimismo, los periodistas extranjeros eligieron reconocer en el área de drama, a la francesa Ellen Huppert por “Elle”, película de origen galo que también se llevó el premio a Mejor Cinta Extranjera.

 

 

Como actor dramático Casey Affleck, el hermano menor de Ben, ganó por su personaje en “Manchester Frente al Mar”, en la que encarna a un fontanero que debe hacerse cargo de su sobrino huérfano. 

 

 

Ya entrando en el terreno de la televisión vía satélite o por internet. El aclamado drama monárquico “The Crown”,  que trata sobre la reina Isabel de Inglaterra, tuvo su estatuilla como mejor serie dramática, dejando a un lado a “Stranger Things”, de la cual se esperaba ganara algún premio. 

 

 

Y en cuanto a Miniseries: “American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson” fue un premio esperado. La recreación del juicio al popular futbolista americano, tuvo muy buenos niveles de audiencia en su país de origen y generó tanta expectativa como el caso real en el que se basa.

 

 

Sin duda, quien se llevó todos los aplausos de la noche, fue la legendaria actriz Meryl Streep, quien recibió el premio Cecil B. DeMille por su extraordinaria trayectoria y en su discurso de aceptación regaló a la audiencia unas conmovedoreas palabras que incluyeron al Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. 

 

 

Cabe destacar que durante los Golden Globe, hay que estar atentos, ya que suelen nominar a los mismos actores y películas para las siguientes grandes premiaciones, como lo son los SAG Awards que serán el domingo 29 de enero o los Premios Oscar el próximo 27 de febrero. 

 

por Angélica Callejas Jackson