Diego Luna no fue el primer mexicano en Star Wars

Diego Luna no fue el primer mexicano en Star Wars

Rogue One, ha dado mucho de qué hablar en estas últimas semanas, no solo por ser la última entrega de la saga de Star Wars, sino por la participación del mexicano Diego Luna en la cinta, misma que falsamente se cree, es la primera aparición de un compatriota en la saga.

La historia cuenta que ya hubo alguien más antes de Diego. Así es, Diego Luna, no es el primer mexicano que aparece en Star Wars, ya que antes de él, la actriz mexicana Verónica Segura ya había tenido participación en la película Star Wars Episode II: Attack of the Clones, del año 2002.

Para aquellos fanáticos que se están preguntando quién es Verónica Segura, deben saber que se trata de una escritora y actriz mexicana nacida en la Ciudad de México, pero radicada en Estados Unidos.

 

 

Estudió Artes Dramáticas en la Universidad de Texas y, en la película Star Wars Episode II: Attack of the Clones, del año 2002, le dio vida a Cordé, una doncella señuelo de la Senadora Padmé Amidala de Naboo. Aunque su participación en la película es muy fugaz, su papel es muy importante pues le salvó la vida a Padme.

Segura ha participado en otras películas como “Recién cazado”, “Bandido” y “Dame tu cuerpo” y en programas televisivos como “Lo que la gente cuenta”, “Lo que callamos las mujeres”, “Los Sánchez” y “Pobre rico pobre”.

Además, otra actriz que ha participado en esta saga y por la cual corre sangre mexicana, pero no al 100 por ciento es Lupita Nyong’o, actriz kenia-mexicana, quien le dio vida a Maz Kanata en Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza.