DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

Un sitio Web accesible es aquel que puede ser utilizado correctamente por el mayor número posible de usuarios, incluyendo a personas con diferentes tipos de discapacidad e independientemente de los medios técnicos.

Al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web, que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web aportando contenidos. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo adultos mayores que han visto mermadas sus capacidades a consecuencia de la edad.

La accesibilidad Web va a beneficiar a muchos tipos de discapacidades, incluyendo a personas con discapacidad visual, auditiva, física, cognitiva, neurológica y del habla.

El sitio web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación busca difundir información y contenidos sobre discriminación e igualdad. Para cumplir está labor, se planteó la creación de una página incluyente, con los niveles más altos de accesibilidad.

Somos conscientes de que ciertos usuarios de nuestro sitio web pueden presentar algún tipo de discapacidad. Por ello, hemos puesto especial cuidado en conseguir que todos ellos tengan acceso por igual a la totalidad del contenido de nuestro sitio web. Respetando las normas internacionales de accesibilidad.

CUMPLIMIENTO DE LOS ESTÁNDARES

Esta página Web tiene como objetivo ajustarse a:

W3C Guías de Accesibilidad al Contenido Web 1, 2 y 3
XHTML 1.0
CSS 2.0

ALCANCE DEL MICRO-SITIO DE CONÉCTATE

Al tratarse de un micro-sitio web y en continua evolución, es posible que por la actualización o creación de nuevas páginas encuentre problemas en su navegación.

Características de accesibilidad de esta web

  • Imágenes

    Hemos conseguido que nuestra página web pueda utilizarse con gráficos e imágenes.

  • Texto

    A pesar de que hemos utilizado un tipo de letra clara y legible en toda nuestra página web, los usuarios pueden cambiar el tamaño del texto utilizando los controles de tamaño de texto habituales del navegador.

  • Enlaces

    El destino de todos los enlaces está claramente identificado y los enlaces se escriben para que tengan sentido fuera de contexto. Los enlaces llevan a páginas permanentes siempre que sea posible.

  • Formas y tablas

    Todos los controles de formularios están etiquetados de manera adecuada y explícita y se pueden leer sin hojas de estilo. Todos los formularios se pueden recorrer con el tabulador sin necesidad de utilizar el ratón. La validación de los formularios no depende de los scripts en el lado del cliente.

  • Diseño visual

    Esta web muestra hojas de estilo en cascada para favorecer el diseño visual.

    Sólo se utilizan tamaños relativos de fuentes, compatibles con la opción de 'tamaño de texto' especificado por el usuario en navegadores visuales.

    Aunque su navegador o dispositivo de navegación no sea compatible con las hojas de estilo, el contenido de todas las páginas seguirá siendo legible.

Cualquier información expresada por el uso del color también estará disponible sin color (es decir, basada en texto).

CONTENIDOS NO ACCESIBLES

Estamos trabajando para que la totalidad del micro-sitio web de www.adelamicha.com sea accesible. Si en algún momento tenemos que incluir alguna página o contenido que no sean accesibles, los publicaremos en esta sección.

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN PDF CLICK AQUI